El rock nacional, como el de tantos otros países, ha tenido un desarrollo que se acompañó de las situaciones sociopolíticas. Así, en Uruguay, después de la última dictadura y después de la crisis económica de 2002, se encumbraron los momentos de más revolución y efervescencia en el género. El primer tomo de Quiero puré, la novela gráfica de Leo Lagos que acaba de editar Estuario Editora y que fue presentada en la última Feria Internacional del Libro de Montevideo, tiene que ver directamente con ese primer momento histórico y cultural. El músico trata de reconstruir aquellos años claves para el…
Todos los sábados se presenta en el Pabellón de la Música del Parque Rodó el ciclo El Tango es Mujer, una propuesta que pretende reivindicar la identidad femenina del género. “Lo de El Tango es Mujer tiene un propósito que se refleja en la realidad, nos encontramos en estos años con un montón de artistas que se han relacionado con el tango que en su mayoría son mujeres, con distintas edades, perfiles, y repertorios”, explicó Gustavo Colman en Ni Ángeles Ni Demonios, “el tango refiere mucho a la mujer, y procuramos darle al tango una identidad femenina que muchas veces…
Nos espera sonriente en su casa del Cordón. Entre mates y percusiones en la mesa para evocar melodías, Olivera recuerda sus comienzos, la primera vez que vio a Alfredo Zitarrosa y su etapa en Buenos Aires, pero también a su hermano Raúl -uno de los uruguayos desaparecidos en Argentina- y a las producciones musicales durante la última dictadura militar. Este cantautor, guitarrista y docente de música popular desde 1977 es además activo militante de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desparecidos, integra la comisión honoraria que lleva adelante el Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán (CDM), dirige el programa…
AYUÍ LANZÓ UN DISCO DOBLE QUE RINDE TRIBUTO A MONTEVIDEO En un esfuerzo conjunto entre el sello Ayuí y la Intendencia de Montevideo salió al mercado un disco que incluye 42 canciones que refieren a la ciudad y al estatus de Capital Iberoamericana de la Cultura que gozó en 2013. "Las canciones son testigos de la ciudad, de sus habitantes y sus historias. Si no estuvieran, no puedo imaginar quién por ellas vendría a compensar los olvidos y a mantener la memoria", explica Héctor Guido, director de cultura de la Intendencia en el texto introductorio que acompaña al disco doble.…
 Agarrate Catalina tuvo un año, según sus palabras, increíble. Tuvieron la oportunidad de presentarse en lugares tan recónditos como China o Corea del Sur, pero también se adentraron en el país, tocando en departamentos como Treinta y Tres o Tacuarembó. Sin embargo, ese impulso encontró una pared. Tras dos años sin pisar los tablados, la murga no pasó la prueba de admisión para participar del Carnaval 2015.A pesar de no formar parte del concurso oficial, la murga no tiene pensado parar y el objetivo es presentar en 2015 su espectáculo Un día de Julio, tal como lo habían concebido para…
Listado de Proyectos Apoyados en el segundo llamado correspondiente al Año 2014. Ver listado
El videoclip del segundo sencillo de la banda, Paranoia, está protagonizado por el actor argentino, quien interpreta a un músico al borde de la locura. <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/YjLzj3scDzg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> La banda uruguaya No Te Va Gustar estrenó el pasado domingo el video musical de Paranoia, un tema de su último disco, El tiempo otra vez avanza. El clip está protagonizado por el actor y humorista argentino Favio Posca (que ya había participado en el corte del tema Comodín), y tuvo la dirección de Gaby Nicoli y Dani Ortega. El actor representa a un músico que se prepara para…

Contacto & Sociales

Publicaciones